miércoles, 18 de mayo de 2011

Al asumir los militares al gobierno, las tapas de los principales diarios del país se ocuparon de notificarlo




 


Clarín: "NUEVO GOBIERNO" como título de su tapa. Lo que llama la atención fue la afirmación "Total normalidad". Durante siete años sería el clásico de los comunicados de la junta militar.

La Nación: "LAS TRES FUERZAS ARMADAS ASUMEN EL PODER: DETÚVOSE A LA PRESIDENTE" Evitaron la palabra "golpe" y buscaron una frase democrática para contar el suceso. Por otro lado, contaba el dominio que se había efectuado sobre la acción terrorista. 



La Razón: "LAS FUERZAS ARMADAS HAN ASUMIDO HOY EL EJERCICIO DEL PODER" "Caducaron los mandatos políticos, se disuelve el Congreso y se remueve a los miembros de la Corte Suprema" Hizo alusión al nuevo gobierno militar sin utilizar ninguna palabra que genere inconvenientes. 


Última hora: "CAYO ISABEL" Remarcó la derrota de María Estela Martínez de Perón antes que el ingreso al poder de los militares. 


La Opinión: "INTERVENCIÓN MILITAR" como titulo y agregó "Los tres comandantes rechazaron las propuestas del Gobierno". "La agonía del régimen ahogó los últimos intentos políticos de conjurar la crisis" También mostraba un mapa de Argentina con los movimientos de las tropas de la Junta Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario