martes, 17 de mayo de 2011

La madrugada del 24 de Marzo de 1976 la radio y la televisión Argentina entran en cadena Nacional. A las 03:40 a.m se produce el primer comunicado: 

Durante las horas siguientes se continuaron transmitiendo comunicados. Como estos: 


Comunicado nº 2: " Con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad, se recuerda a la población la vigencia del estado de sitio. Todos los habitantes deberán abstenerse de realizar reuniones en la vía pública y de propalar noticias alarmistas. Quienes así lo hagan, serán detenidos por la autoridad (militar, de seguridad o policiales). Se advierte así mismo que toda manifestación callejera será severamente reprimida". 


Comunicado nº 19: "Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas , de Seguridad o Policiales"  Entre otros. 


A las 10:30 a.m se transmitió la asunción de Videla al gobierno  desde el edificio Libertador. En ese momento se prohibieron los espectáculos, el congreso y los partidos políticos como anteriormente habíamos mencionado, pero el comunicado nº 23 dejo más tranquilos a los argentinos que se encontraban impacientes por ver el partido Argentina-Polonia que se transmitiría a las 13:30 hs, al comunicarles la excepción a la regla que sucedería aquel mediodía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario