domingo, 1 de mayo de 2011

REFLEXIÓN PERSONAL

El golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, marca el quiebre y la división de la sociedad argentina.

Es el inicio de la individualidad e inmovilidad social, la falta de solidaridad y comunicación es la herramienta más poderosa que utilizó el gobierno de facto, junto con el temor, la persecución, torturas y desapariciones. Estos, fueron elementos que determinaron la pérdida de valores de la sociedad argentina. En este punto está la parte más vital del golpe de estado.

Es así que hasta hoy se no se ha podido recuperar la perdida de ideales que cada uno de los ciudadanos tenía en esencia natural, no conforme con lo hecho para continuar en el poder, se les ocurre invadir las Islas Malvinas, desafiándolos, pensando que Inglaterra se quedaría de brazos cruzados.
En un primer momento la sociedad argentina acompaño esta gesta, pero luego de correr las semanas se sembraron dudas en la sociedad . Al pasar el tiempo y la verdad salir a la luz, notamos que ese accionar del gobierno no fue otra cosa que el manotazo de ahogados que tenían para mantenerse en el poder.

Esperemos que esta etapa tan oscura de nuestra historia, que se llevo consigo 30.000 vidas de personas inocentes, que llevo a muchos de nuestros jóvenes a perder sus vidas en una guerra sin sentido, no se olvide nunca, que sea transmitida de generación en generación para que aquellos, como yo, que tuvieron la suerte de no pasar por esa trágica época, no dejen de sentir la necesidad de que no vuelva a suceder.
Esperemos que esta sensación tan debastadora que nos invade a los argentinos cada vez que se habla del tema, sirva para no dejar que esto vuelva a ocurrir  y que desaparezca la manipulación de información que hasta hoy en día existe, que no se violen los derechos humanos que también sigue pasando y sobre todo… que se haga justicia!


“NI OLVIDO, NI PERDÓN… JUSTICIA” 

Entonces… ahora si, realmente digamos : “NUNCA MÁS"


Por: Paula Magalí Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario